RD406A

RETROEXCABADORA RD 406 Advanced

• MÁQUINA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA Proveedores mundiales de componentes automotores.
• SISTEMA HIDRÁULICO Comando load-sensing que proporcionan mayor suavidad de movimientos, precisión de excavación, ciclos más rápidos con economía de combustible.
• ELEVADO ÍNDICE DE NACIONALIZACIÓN Utilización máxima de componentes nacionales para facilitar la reposición de piezas.
• DISEÑO MODERNO Líneas modernas e innovadoras, englobando varios elementos de seguridad, que facilitan el trabajo del operador.
• ALTA PRODUCTIVIDAD OPERACIONAL Ciclos más rápidos, gran fuerza de desegregación y capacidad de carga, fácil acceso a los sistemas, menor tiempo de mantenimiento y facilidad de operación.
• CENTRAL ELÉCTRICA Nueva disposición de componentes con fácil acceso y mayor protección contra el polvo y la humedad.
• BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE Motores MWM Serie 10, extremamente económicos, de fácil mantenimiento y bajo costo operacional.
• CABINA CONFORTABLE Y SEGURA Mayor espacio interno, confort, ergonomía y comodidad para las largas jornadas de trabajo.  Cabina ROPS/FOPS de serie, de acuerdo con las normas ABNT NBR NM ISO 3471 y 3449.
• CHASIS El chasis Randon mono bloque, desde la delantera hasta el pivote de giro, de gran robustez, está construido en chapa de acero de alta resistencia.  Estructura en pieza única tipo caja cerrada, reforzada para soportar grandes cargas, choques y torsiones en las más severas aplicaciones, garantizando confiabilidad y seguridad en las operaciones.


CABINA

La cabina de la RD 406 Advanced fue concebida dentro del concepto “el máximo para el operador”, siguiendo los padrones de seguridad, confort y gran visibilidad frontal y lateral, facilitando la operación.  De acuerdo con el ambiente de trabajo, el cliente puede optar por cabina abierta, con parabrisas frontal o cabina cerrada, con opción de aire acondicionado digital. En el compartimiento del operador están dispuestos todos los sistemas de gerenciamiento de la máquina, incluyendo paneles con instrumentos independientes de fácil lectura, columna de dirección ajustable en distancia y profundidad, asientos con ajuste de postura y peso (el operador no necesita levantar el asiento para girarlo), manija en el volante y varios ítems de serie, como por ejemplo: portaobjetos, portavasos, llave general eléctrica, portaherramientas, espejos retrovisores interno y laterales, entre otros. El nuevo sistema de iluminación trasera de la RD 406 Advanced ofrece libertad para regular los faros, la luz de marcha atrás y el faro de trabajo (opcional), estando adecuada a la legislación para su patentado.

• Excelente visibilidad

• Cabina amplia y confortable

• ROPS / FOPS de serie

• Ergonómica

• Portaobjetos

• Manija en el volante

TRANSMISIÓN Y EJES

El eje trasero posee reductores con planetarias localizadas en las extremidades (para facilitar el mantenimiento), frenos de servicio y estacionamiento tipo multidisco en baño de aceite.  El freno de servicio es accionado hidráulicamente, mientras que el de estacionamiento es accionado independientemente a través de un dispositivo mecánico. La transmisión Synchro shuttle posee cuatro (04) velocidades hacia adelante y cuatro marcha atrás, selección manual de marchas, con conversor de torque acoplado, que les transmite a los ejes gran fuerza de tracción en la carga frontal y agilidad en el movimiento del equipamiento. Los ejes delanteros 4x2 y 4x4 de la RD 406 Advanced poseen una gran resistencia mecánica para soportar las más severas condiciones de trabajo en terrenos accidentados y suelos de baja sustentación en las operaciones de carga.  En la versión con tracción 4x2, el eje en viga “I”, con oscilación de 11 grados (11º) para cada lado, posee una capacidad dinámica de 7.138kgf. En la versión con tracción 4x4, el eje con reductores en los comandos finales proporciona mayor tracción en terrenos de baja sustentación, situación de subida o de declive y en las operaciones de carga frontal.  El eje con oscilación de 11 grados (11º) para cada lado, posee capacidad dinámica de 10.197kgf. El bloqueo del diferencial posee accionamiento eléctrico a través del interruptor localizado en la palanca del comando hidráulico.

RETROEXCAVADORA

La caja de carga de la retroexcavadora posee un diseño con refuerzos longitudinales y un fondo proyectado para evitar la retención de material y para minimizar el desgaste en las paredes laterales. La articulación de la caja de carga proporciona una abertura de 190º, beneficiando la excavación vertical. Además de esto, posee como ítem de serie un gancho de izamiento para el movimiento de materiales. Los dientes, en pieza única, son fabricados en acero especial y son atornillados en la estructura para facilitar su sustitución en el local del trabajo. La lanza, construida en chapa soldada de alta resistencia posee refuerzos internos, proyectados para soportar grandes fuerzas y torsiones.  Su diseño curvo “tipo excavadora” proporciona una ganancia adicional, tanto en las operaciones de excavación, como en la carga en camiones. El sistema hidráulico le provee al conjunto de pistones 5.355kgf de fuerza de desagregación y una capacidad de levantamiento de 2.555kgf. En las principales articulaciones, se utilizan pernos trabados y atornillados en la estructura con bujes lubricados, reduciendo el desgaste y minimizando los tiempos de parada.

MOTOR Y TANQUE

potente motor MWM Serie 10 que equipa la retroexcavadora Randon RD 406 Advanced atiende las más rigurosas y exigentes aplicaciones, principalmente por ofrecer una alta durabilidad, bajo costo operacional, alto desempeño y facilidad de mantenimiento y reposición, garantizando la mejor relación potencia / economía del mercado, asegurando una excelente autonomía. El motor aspirado tiene 84HP de potencia líquida a 2.200rpm, mientras que el turbo tiene una potencia líquida de 110HP a 2.200rpm. El tanque de combustible es intercambiable y posee una capacidad de 143 litros, proporcionando gran autonomía.  Producido con material plástico anti llamas (ICORENE 1613), elimina el riesgo de oxidación interna.  Posee protección metálica inferior, trasera y lateral y fue probado de acuerdo con la norma NBR ISO 11.472.

 

CARGADORA

En las operaciones de carga de la retroexcavadora Randon RD 406 Advanced, la combinación entre la fuerza hidráulica y el tren de fuerza hace los ciclos de operación más rápidos, seguros y proporciona gran fuerza de desagregación.  Los brazos articulados, con refuerzos laterales, soportan grandes tensiones.  La utilización de un cilindro frontal, apoyado en la caja de carga, amplía el aspecto de visibilidad y minimiza los mantenimientos. La exclusiva caja de carga frontal, con capacidad de 1m³ coronada, posee bordes reforzados y lámina especial de desgaste, con una sub lámina o dientes atornillados.  El ancho de 86 pulgadas auxilia en la protección y evita el desgaste prematuro de los bordes del neumático delantero. La retroexcavadora Randon RD 406 Advanced posee un sistema de control de retorno de la excavación y nivelación de la caja de carga, aumentando el confort y la estabilidad de la operación con la cargadora. El capot en chapa de acero es más resistente a la caída de materiales y proporciona una excelente visibilidad frontal.

SISTEMA HIDRÁULICO

Una bomba hidráulica de engranajes acoplada directamente en la toma de fuerza de la transmisión alimenta el sistema de dirección, de frenos y los comandos hidráulicos de la cargadora y de la retroexcavadora. Los comando hidráulicos, load sensing, funcionan basados en el equilibrio de presiones, garantizando la alimentación simultánea de dos (02) o más funciones, independiente de la presión necesaria. El comando de la cargadora posee seis (06) funciones operacionales: carga, descarga, levantamiento, retorno a la excavación y auto nivelación de la caja de carga.  El comando de la retroexcavadora posee secciones controladas por cuatro (04) palancas, que realizan las funciones de estabilización en el suelo, excavación y levantamiento, pudiendo desempeñar movimientos simultáneos como estabilización, giro, carga, elevación y descarga. El sistema de dos (02) palancas para la retroexcavadora fue desarrollado para hacer el trabajo del operador más productivo y menos cansador, reduciendo la fatiga muscular. La combinación entre potencia del motor, bomba, comandos hidráulicos y el correcto dimensionamiento del cilindro resultó en una gran fuerza hidráulica de excavación, levantamiento y desagregación sin pérdida de eficiencia o de productividad de la máquina. La retroexcavadora Randon RD 406 Advanced utiliza tuberías fijadas en la parte externa de los conjuntos hidráulicos, facilitando el mantenimiento y la visualización del sistema.  Además de esto, posee un sistema de filtrado del fluido hidráulico con fácil acceso para el mantenimiento y alta capacidad de retención de impurezas, disminuyendo, de esa manera, la necesidad de intervenciones para su mantenimiento.

 

DATOS TECNICOS

CAPACIDAD DE SERVICIO

Tanque de combustible 143l

Tanque hidráulico 75l

Eje trasero 17,2l

Eje delantero motriz 6,9l

Aceite de la transmisión y conversor 4x2 16,8l

Aceite de la transmisión y conversor 4x4 18,8l

Aceite del motor aspirado 16l

Aceite del motor turbo 16l Sistema de enfriamiento 17l

 

DATOS OPERACIONALES

Altura de transporte 3,48 metros

Ancho de transporte 2,27 metros

Largo para transporte 7,07 metros

Distancia entre ejes 2,24 metros

Altura de la cabina del suelo al techo 2,85 metros 4x4

cabina abierta 6.800 kilos 4x4

cabina cerrada 7.010 kilos 4x2

cabina abierta 6.630 kilos 4x4

cabina cerrada 6.840 kilos

Agregado del brazo extensible en el peso 185 kilos

Volumen total para el transporte 48,15 m³


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